¿Quiénes somos?

El concepto de Documental Folk ha sido desarrollado por los investigadores costarricenses Juan José Muñoz Knudsen y Lorna Chacón Martínez para denominar a aquellos audiovisuales de no ficción que ayudan a la preservación del patrimonio cultural intangible mediante el registro de tradiciones y expresiones orales, las artes del espectáculo, los usos sociales, rituales y actos festivos, los conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo así como las técnicas ancestrales tradicionales.

Este sitio web forma parte de un trabajo de investigación en el marco de la Maestría Profesional en Comunicación Diseño de Lenguaje Audiovisual y Multimedia así como de un proyecto del Centro de Investigación en Comunicación (CICOM), ambos de la Universidad de Costa Rica.

Si desea conocer más sobre los investigadores puede visitar el siguiente enlace

6 thoughts on “¿Quiénes somos?

  1. Simplemente encantada con esta página, al ver los links de El Tico, El Sanatorio Durán y Nuestra Cultura Viva, me dio nostalgia, el pensar cómo se ha ido perdiendo nuestra idiosincrasia tan linda, pues dia a dia somos bombardeados por otras culturas y hemos ido dejando de lado lo que realmente somos; por lo que éste es un excelente recurso para retomar y acordarnos de quien realmente somos y de dónde venimos. Muchas gracias por tan buena, e interesante labor.

  2. Los felicito por este proyecto, me encanta lo que hacen y ojalá no se detenga una vez que terminen su maestría. Quisiera poder compartir el sitio para que más personas tengan el alcance de conocer más sobre el patrimonio intangible y la diversidad cultural que ustedes están atesorando en este trabajo. ¡Felicidades! ¡Qué viva Costa Rica!

  3. Muchas gracias Fiorella. Claro que sí, adelante! Podés compartirlo con todas las personas que querás. Deseamos que nuestro proyecto continúe, por lo cual, al terminar nuestra maestría buscaremos un patrocinador que se interese en darle seguimiento. Por cierto, visitamos tu proyecto en línea http://www.elcajoncito.com y nos parece otra forma de dar a conocer lo que somos y lo que hacemos en Costa Rica bajo la perspectiva del diseño con identidad. Mil gracias por visitar nuestro sitio.

  4. Muchas Gracias Shirley! Efectivamente ese es nuestro objetivo: poder mostrar con imágenes todo el patrimonio cultural inmaterial de Costa Rica. Gracias por visitar nuestro sitio y ojalá podás compartirlo con amigos y familiares.

  5. Me parece una iniciativa muy valiente y muy diferente. Me gusta saber que los profesionales costarricenses se arriesgan a explorar diferentes formas de comunicación y presentan partes de sus investigaciones en formatos como sitios web y redes sociales. La interacción es súper importante a la hora de realizar una investigación y creo que está muy bien pensado haberla obtenido mediante estas plataformas.
    Este sitio es sencillo, claro y fácil de usar e invita al usuario a quedarse navegando y conociendo más sobre el Documental Folk. Felicidades por la iniciativa y por el concepto!

  6. Muchas gracias Cristina! Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad con aportes audiovisuales también!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website