Adelanto de nuestro metadocumental

Como parte de nuestro proyecto, hemos decidido realizar un documental sobre el Documental Folk, es decir, una especie de Metadocumental que permitirá un acercamiento mayor entre el espectador y el tema.

¿Ve usted videos en YouTube? ¿Graba sus propios audioviduales? ¿Qué graba usualmente?

Estas y muchas otras preguntas forman parte de nuestro proceso de preproducción del documental.

Queremos llevar a la mesa de su compu todo el ingenio y encanto que el Documental Folk tiene que ofrecer.

¿Qué le gustaría mostrar a usted sobre nuestro patrimonio cultural intangible? Cuéntenos. No tenga miedo a verse en el espejo.

8 thoughts on “Adelanto de nuestro metadocumental

  1. Aplaudo esta iniciativa que, además de necesaria, es hermosísima. El rescate patrimonial integro es necesario para no sesgar el concepto de “identidad colectiva” pero además, para diversificar ese concepto. Me preocupa que cuando se hable de “Identidad” (así en singular) desenvoquemos muchas veces -si no es que siempre- en cliclés que generen distancia. ¡Felicidades y gracias!!!!

  2. Que buena propuesta!!

    A mi me gustaría registrar los pequeños gestos de arte que invaden el espacio publico, que se atreven a tomar las calles, pero que permanecen imperceptibles ante nuestros ojos. El muchacho que toca la guitarra en un bus de Heredia, el joven que afuera de la pulpería se canta un rap propio, la máscara que sobresale en una manifestacion, el abuelo que cuenta una poesía para alegrar a su nieta, la mujer que baila sola mientras camina hacia el trabajo. Me gustaría poder descubrir estos pequeños gestos, que le dan vida a las calles, y nos contagian!

  3. Es una alegría de que exista este espacio, al ver los videos que se encuentran aquí; la información, saber que todos podemos aportar nuestro granito de arena para que nuestra gente y de otros lugares conozca lo que somos, de donde venimos, lo que conservamos y deseamos transmitir generación tras generación.
    Felicidades por dar herramientas para mostrar con nuestros sentidos a los demás, que se encuentra en esta tierra tica de grandes matices. :)

  4. Mil gracias Julia! Es un honor contar con tus aportes. Saludos!

  5. Muchísimas gracias Sofía. Sos bienvenida para compartir todos estos registros en nuestro sitio. Saludos!

  6. Muchas gracias por tus aportes Jesús. Efectivamente, creemos que nuestro proyecto demuestra que no hay una Costa Rica sino muchas Costa Ricas, por lo cual no podemos hablar de una identidad nacional sino de identidades, las cuales son tan ricas y diversas como se puede apreciar en la muestra seleccionada para este sitio web. Saludos!

  7. Los felicito! Es un gusto saber que iniciativas como estas vienen a fortalecer nuestra identidad costarricense a través de documentales llevados a cabo por gente común, cuya principal motivación es el deseo de trasmitir vivencias. Considero que esta propuesta contribuye en gran medida a la preservación, fortalecimiento y transmisión de nuestra cultura, actividad que en el pasado se hacía de boca en boca. Ahora por medio de la tecnología y de una forma atractiva se captan los más diversos momentos de la vida cotidiana, involucrando a personas y grupos sociales de todas las edades. Actividad que no tiene requisitos, solamente el deseo de comunicar una idea, un deseo, una añoranza desde cualquier punto de vista. Un espacio abierto que provoca interactuar y que contribuye sobremanera a la libertad de expresión. Muchas gracias!!!

  8. Muchas gracias por visitarnos y formar parte de nuestro proyecto y nuestra comunidad folk!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website